¿Qué es marketing?
Marketing o mercadotecnia, Según Philip Kotler, considerado por algunos el padre del mercadeo moderno, es «el conjunto de prácticas y principios que tienen como objetivo principal aumentar el comercio, especialmente la demanda»,
Para la Asociación Americana de Mercadotecnia, se considera al Marketing como «la actividad o conjunto de procedimientos y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general».
El marketing indica que la clave para alcanzar los objetivos de una organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
¿Por que estudiar marketing?
El especialista en Marketing adquirirá las competencias y capacidades para diseñar la oferta de productos y servicios, posicionarles en el mercado, realizar investigaciones de mercado al objeto de conocer las necesidades de sus clientes, y establecer las diferentes políticas de marketing. Es decir ser capaz de tomar diferentes decisiones que cada uno de los elementos de marketing -mix: producto, precio, distribución, venta, comunicación o publicidad
Por tanto será capaz de analizar y establecer políticas de precios para los productos o servicios de la empresa, investigar tipo de clientes o segmentos de mercado, establecer canales de distribución, diseñar la fuerza de venta, y llevar a cabo planes de Marketing estableciendo diferentes líneas de acción para conseguir los objetivos relacionados con la demanda.
Curso Universitario técnico en marketing
Para conseguir estas capacidades básicas en el área de marketing te recomendamos y ofrecemos este curso universitario de especialización:
Metodologia: 100 % online
Duración: 3-6 meses
Carga lectiva : 200 horas (8 ECTS)
Titulacion: Diploma de especialización emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Imparte: Aulaformacion Business School
Para mas información ponerse en contacto