Como decía ya los años 90, Mark Weiser, un científico de Palo Alto considerado el padre de la llamada computación ubicua y del internet de las cosas, explicaba que “las tecnologías más profundas son aquellas que desaparecen, las que se introducen en nuestra vida cotidiana hasta que son indistinguibles de ella”.
¿Hemos dejado que nuestra competencia se desarrolle y crezca y no hemos hecho nada para impedirselo? ¿No era tu competencia y por ello la hemos dejado hacer? ¿ha sido invisible?
¡Ahh! ¿¡ que no era nuestra competencia, porque no se parecía nada a nosotros!?
Eso se lo preguntamos a El Corte Inglés y Amazon
Hablar de El Corte Inglés y de Amazon es como mezclar agua y aceite en el mismo recipiente. Una empresa tecnológica y una tradicional. El siglo XX versus el Siglo XXI. Son dos olas opuestas. El Corte Inglés una ola que empieza a descender, y Amazon una que va imparable hacia arriba.
Comencemos por conocer una breve historia de cada uno de ellos.
Esta es su historia que nos presenta Aulaformacion en su MBA Open Review: la competencia empresarial: caso de estudio