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marketing y efecto hallo

Tanto Phil Knight como su empresa Nike -como un tándem- a lo largo de su vida, han logrado inspirar e identificarse con su público, en transmitir los valores del espíritu deportivo y emocional del reto, el espíritu innovador, emprendedor, de crecimiento,………. ¡que no para!

Basta con ver cualquiera de sus anuncios, siempre con una «llamada a la acción»:

Es lo que se denomina el «Efecto hallo»: trasferencia potente de valor de una persona o un objeto a una marca. Ninguna otra firma como Nike lo ha comprendido mejor.

Nike se centró en atraer a los mejores deportistas de los diferentes disciplinas,  asociando la imagen de famosos deportistas como Jordan o Tiger. Esta, junto con el empleo de la tecnología y la innovación, son las dos claves del éxito de Nike, que ninguna otra marca ha sabido hacer.

Nike supo trabar como nadie el efecto hallo.

«No es suficiente hacer cosas buenas. Necesitas que las personas sepan que lo estás haciendo» (Phil Knight)

El famoso eslogan de Nike «Just Do It» hizo acto de presencia en 1988. La frase se incluyó como cierre de una campaña de televisión protagonizada por un jubilado de 80 años que corría aún muchos kilómetros cada día y se convirtió en un elemento pegadizo para los espectadores

Texto extraído en Aulaformacion Business School- Open MBA review: Para emprender nunca te pares

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