Programa abreviado

Programa compuesto por 60 créditos formativos (ECTS)

(horas equivalentes de carga lectiva para el alumnado: 1 ECTS=25 horas)

Módulo 1. Estrategias corporativas y Marketing en Internet (9 ECTS)

Unidad 1.

Introducción al Marketing Digital: fundamentos y técnicas (2 ECTS)

 

Unidad 2.

Medios y herramientas del marketing digital (2 ECTS)

 

Unidad 3.

Reputación de la Marca en internet (1 ECTS)

 

Unidad 4.

Estrategias, Plan de marketing 2.0 y análisis de Rentabilidad (2 ECTS)

 

Taller 1.

Taller práctico de planificacion digital: proyecto (2 ECTS)

Módulo 2. Web Marketing (9 ECTS)

 

Unidad 1.

Web 2.0. Diseño web y usabilidad (2 ECTS)

 

Unidad 2.

Optimización del posicionamiento web en buscadores - SEO (2 ECTS)

 

Unidad 3.

Analítica Web: herramientas webmaster y Google Analitys (3 ECTS)

 

Taller 1.

Taller práctico: Cómo diseñar Webs pensadas en tú cliente (1 ECTS)

 

Taller 2.

Taller práctico: Aprendiendo a usar herramientas de webmaster (1 ECTS)

Módulo 3. Creatividad y Marketing Digital (12 ECTS)

 

Unidad 1.

Creatividad interactiva (2 ECTS)

 

Unidad 2.

Estrategias y diseño de campañas de Marketing Digital SEM (3 ECTS)

 

Unidad 3.

Diseño de campañas de e-mail marketing: E-mailing y landing pages (2 ECTS)

 

Unidad 4.

Seguimiento y control de campañas de publicidad digital: Google Adwords (3 ECTS)

 

Taller 1.

Taller práctico de creación de e-mails y de campañas SEM (1 ECTS)

 

Taller 2.

Taller práctico de Google adwords (1 ECTS)

Módulo 4. Marketing Social y de Contenido / Social media Marketing (14 ECTS)

 

Unidad 1.

Social Media y SMO: Blogging y Comunidades virtuales (3 ECTS)

 

Unidad 2.

Las Redes Sociales en las estrategias de negocio de las empresas: SMM (3 ECTS)

 

Unidad 3.

Seguimiento, monitorización y medición de resultados en los Social media (2 ECTS)

 

Taller 1.

Twitter (2 ECTS)

 

Taller 2.

Facebook (2 ECTS)

 

Taller 3.

Taller práctico: Cómo montar tu propio Blog (2 ECTS)

Módulo 5. Comercio electrónico y otras herramientas 2.0. (8 ECTS)

 

Unidad 1.

E-commerce (3 ECTS)

 

Unidad 2.

Marco Legal en Internet y Comercio electrónico (3 ECTS)

 

Unidad 3.

Herramientas 2.0 productividad y entorno colaborativo (2 ECTS)

Módulo 6. Proyecto fin de Master (8 ECTS)

 

Taller.

Proyecto fin master (8 ECTS)


Este Programa se impartirá según el PLAN DE TRABAJO que se entregará al alumno al inicio.

Este Plan de Trabajo será el documento que contendrá:

  • El programa completo y detallado por cada uno de los módulos formativos y unidades didácticas.
  • Cada módulo formativo contendrá las unidades didácticas y su desglose detallado con todos los contenidos formativos, los objetivos, así como las actividades de evaluación previstas.
  • Las instrucciones relativas al seguimiento de su formación, calendario propuesto y fechas de realización de evaluaciones y entregas de tareas y actividades, o proyectos.
  • El calendario completo de fechas de ejecución de las acciones formativas. Por cada módulo se establecerán las fechas concretas de inicio y finalización.