Metodología y Material didáctico

Este Master en Marketing Digital se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos, y videos de presentación.

El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán tareas que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. Así mismo el Plan de Trabajo y los diferentes eventos serán comunicados en el mismo. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos del Master y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,...) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo y de video presentaciones, se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proyecto fin de Master

Consistente en la tutorización a lo largo del programa de un proyecto personal basado en la creación y desarrollo de marca personal (del propio alumno u otra propuesta por él).

Asignación de un tutor personal a cada alumno.

El proyecto consistirá en el empleo de las diferentes herramientas y técnicas que se van adquiriendo en el master, dentro del contexto del desarrollo de estrategias y de un plan trazado, y en su implementación a lo largo del programa en el desarrollo de diferentes creaciones:

  • sitio web personal
  • blog temático personal
  • creación de perfiles en diferentes redes sociales
  • otros perfiles creados en los medios sociales

Todo ello se plasmará en un informe que contendrá entre otros las líneas estratégicas desarrolladas, objetivos, ejecuciones, y resultados conseguidos.

Este proyecto es complementario a los diferentes talleres prácticos que se proponen en el programa master.